ABOUT US

La Parroquia Santa Barbara Catholic Church  fue creada por el Arzobispo Edward McCarthy en el año 1987 para servir al oeste de la ciudad de Hialeah y a la nueva ciudad de Hialeah Gardens.

El Padre Rafael Pedroso se dedicó a buscar las instalaciones apropiadas. Junto con la comunidad, logro alquilar un almacén el cual transformo en casa de oración y culto, la cual fue bendecida por el Obispo Auxiliar Agustin Román el 25 de noviembre. El primer domingo de adviento, 190 personas asistieron a las misas. Un año después, la parroquia ya contaba con 420 feligreses, así como ministerios liturgicos y de catequesis, y disfrutaba de mucha ayuda voluntaria para su funcionamiento. Muy pronto se establecieron el cursillo, Renovación Carismática y otros ministerios espirituales, así como también los Caballeros de Colón, la Comunidad del Arca de la Alianza, y un festival anual. En la medida que la comunidad crecía, otros sacerdotes ayudaban al párroco. El 4 de diciembre de 2000, una nueva y acogedora instalación con su hermosa plaza, fruto del trabajo arduo y panificación cuidadosa, fueron inauguradas por el Arzobispo John Favlora.

 

Aunque el Padre Pedroso se retiró en 2001, algunos feligreses originales comparten en la fe y el amor que continúan siendo característicos de Santa Barbara.

Después, y tras una ardua labor del  padre Miguel Gómez como párroco, fue enviado por el arzobispo Wenski a servir en la parroquia San Isidro, y fue en 2013 cuando la Parroquia Santa Bárbara recibe al Padre Álvaro Huertas, actualmente párroco, y es quién inicia el 20 de julio de 2016, oficialmente la campaña pro construcción del nuevo templo para la parroquia, el cual será a su vez Santuario que albergará la devoción al Divino Niño Jesús. Este nuevo Templo - Santuario es el sueño de todos los parroquianos. Esta asignación de Templo - Santuario Santa Barbara Divino Niño Jesús sin duda alguna ubica a la parroquia en el mapa mundial y será huesped de infinidad de peregrinaciones que vendrán de todas partes del país y del mundo a profesar su devoción por el Divino Niño Jesús.

Comenzamos entonces a construir nuestro nuevo Templo-Santurio.

Bienvenidos a Santa Barbara Catholic Church.

Casa Parroquial  Utilizada como Capilla Actualmente

Santa Barbara Catholic Church

Divino NIño Jesús

Call us:

(305) 556-4442

Fax us:

(305) 558-7256

Find us: 

6801 West 30th Avenue, Hialeah, FL 33018