top of page
DivinoninoJesusPNG.png

Divino niño Jesus

¡Tu reinaras hoy y siempre!

​

En Andalucía, España, había un santo religioso carmelita que se dedicaba a hacer imágenes y que deseaba mucho hacer una estatua bien hermosa del Divino Niño Jesús. Tantas veces pidió a nuestro señor la gracia de poder contemplar cómo era el rostro del Divino Niño que un día vio que se le aparecía el Niño Jesús sonriendo y bendiciéndolo. El santo religioso se dedicó luego a fabricar la estatua que le quedó hermosísima.  

 

Esta bella imagen fue obsequiada por los carmelitas a una princesa que se dirigía a Checoslovaquia a casarse con el príncipe de Praga en 1556. Cuando nació su primer hijo, vistió al Divino Niño con los vestidos más lujosos de su hijito el pequeño príncipe de Praga y allí empezó el Divino Niño a hacer maravillosos prodigios a quienes lo honraban y le tenían fe. La princesa de Praga dejó al morir su bella estatua del Niño Jesús a los padres carmelitas recomendándoles mucho que honraran al Divino Niño porque ella había notado que las personas que le rezaban al Niño Jesús obtenían favores muy especiales.  

 

El padre carmelita Cirilo de la Madre de Dios, se propuso honrar al Niño Jesús y los prodigios comenzaron a multiplicarse: Su convento que estaba en ruinas empezó a recibir ayudas inesperadas; una familia que se dedicó a honrar y hacer honrar por otros al Niño Jesús recibió tantos favores y alejaron tantos problemas, que no se cansaban de narrarlo a todos los que trataban con ellos.  

 

La ciudad de Praga rodeada por miles de protestantes que deseaban destruirla se vio libre de una manera prodigiosa después de haberle prometido al Niño Jesús hacerle un gran templo. Y así la devoción al Divino Niño Jesús se hizo muy popular; las personas obtenían formidables ayudas del cielo al pedirlas por los méritos de la infancia de Jesús: La paz renacía en los hogares desunidos, los hijos perdidos volvían a sus hogares, los negocios que iban hacia el fracaso volvían a la prosperidad, los pecadores sumidos en los vicios dejaban su vida de pecado y empezaban a ser buenos y por todas partes la gente entusiasmada narraba favores y más favores del Divino Niño porque Jesús dijo: “todo el que pide recibe”. Y el Niño Jesús apareciéndose en una visión al padre Cirilo le dijo: “Si me honran yo los honraré. Si son generosos conmigo yo seré generoso con todos”. 

Historia de la devoción al Niño Jesús en Praga

Kostel_Panny_Marie_Vítětné_z_Vrtbovské_z

Pic 1. Imagen de la catedral de Nuestra señora de la Victoria y de San Antonio de Padua en Praga- Rep. Checa. Casa de la imagen del niño Jesus de Praga. Ref: wikipedia.org

800px-Child_Jesus_of_Prague_(original_st

Pic 2. Detalle del altar con la imagen del niño Jesus en la catedral de Nuestra señora de la Victoria en Praga- Rep Checa. Ref: wikipedia.org

 CONTACTO

​

IGLESIA CATOLICA SANTA BARBARA

6801 West 30th Avenue

Hialeah, FL 33018

PH: 305-556-4442

PH: 305-698-5574

FAX: 305-558-7256

Email: info@santabarbaradn.org  

​

SIGUENOS EN:

  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page