top of page

Ministerio de Emaus hombres

Conoce acerca de nuestro ministerio:

​

Emaús es un ministerio parroquial que comenzó en 1978. Se fundo en la iglesia católica san Luis en Pinecrest, Miami florida. todo comienza con la inspiración del entonces párroco, padre David Russell y la directora de estudios religiosos de esa comunidad, la Sra. Myrna Gallagher.

 

la experiencia de Emaús se vive en el retiro de fin de semana “camino hacia Emaús”, basado en el pasaje bíblico del evangelio según san Lucas 24: 13-35.

 

se desarrolla en diferentes parroquias a través de sus respectivas arquidiócesis; Miami, otras ciudades de la florida, otros estados, otros países latino americanos, y hasta en otros continentes como Europa (España), y Asia (china).

 

el retiro de Emaús ha transformado las vidas de miles de mujeres y hombres en todos esos lugares mencionados, que han vivido esta maravillosa experiencia de 3 días.

 

en nuestra parroquia, santa bárbara, Emaús ha contribuido al crecimiento espiritual de muchas personas que no tenían una educación religiosa, y/o que estaban alejadas de los caminos de dios.

el retiro es conducido por mujeres y hombres laicos, de la parroquia que lo organiza, a través de enseñanzas y testimonios que inspiran a los participantes a un renovador cambio de vida.

se realiza de manera separada para mujeres, o para hombres.

 

el propósito del ministerio de Emaús es la construcción de una mayor y mejor preparada comunidad para ayudar tanto en la oración como en las distintas necesidades de la iglesia.

 

después de la experiencia vivida los participantes, con corazones ardiendo de gozo, quedan instintivamente motivados a integrarse voluntariamente a los distintos ministerios de sus parroquias de acuerdo a sus habilidades o dones personales que los conducen a ese deseo de caridad.

 

invitamos a nuestros hermanos a participar en esta experiencia que los transformará en mejores personas, esposas, esposos, hijos, amigos, vecinos, en fin, en mejores cristianos, al tener un encuentro cara a cara con nuestro señor Jesucristo, quien nos mostrará su incondicional amor.

 

Jesucristo ha resucitado!!!!

Grupo Emaus Hombres

 

​

Coordinador:

Jaret Lopez   email: jathlop@yahoo.es

​

Galeria de Fotos sobre Nuestros retiros

 

​

Dia y lugar de Reunion:

Miércoles 8 PM Salon 1

​

bottom of page