top of page

Saint Barbara History

img072.jpg

 

Santa Bárbara fue una virgen y mártir, que vivió en los primeros tiempos de la cristiandad en el siglo III en Asia menor y sufrió por sus creencias. Era una bella joven, hija de un hombre rico, celoso y de mal corazón, además enemigo del cristianismo.

​

​Según cuenta la historia, su padre llamado Dioscoro, temeroso de las ideas cristianas de la joven, la encerró en lo alto de una torre, para evitar que, en la ausencia de sus viajes, los hombres la sedujeran y poder casarla posteriormente, de acuerdo a su conveniencia.

​

​Durante la ausencia de su padre, Bárbara abrazo la fe cristiana, se bautizó y agrego una ventana más a las dos que ya tenía la torre, para así simbolizar a la santísima Trinidad. A su regreso Dioscoro enfurecido la llevo a los tribunales para obligarla a renunciar a su fe.

Fue juzgada, maltratada y humillada como tantos otros santos. Su mismo padre fue quien la decapito con una espada en la cima de una montaña tras lo cual un rayo lo alcanzo, dándole la muerte también.

Bárbara fue sepultada en un pequeño pueblo, en el que posteriormente ocurrieron muchos milagros. Santa Bárbara forma parte de los 14 santos auxiliares de la iglesia católica.

​

Es una de las santas más populares de mayor devoción.

bottom of page